Buscar este blog

jueves, 4 de octubre de 2012

Sucia primavera


Estoy leyendo las gotas recién vaciadas del Santo Grial
no puedo decir las palabras que han sido talladas en la sangre
están en un idioma que no aparece acá

No tengo en mi teclado sus dos puntos

me voy a manchar con tinta los dedos 
y voy a ver si queda mi huella en el monitor
Si pongo los dedos en el enchufe voy a ser para siempre una oveja eléctrica
No estoy

Escucho al alquimista maldecir la piedra filosofal

y al hombre bala que se dispara en salva
el domador de leones se rinde y entrega la cabeza de una buena vez
la acróbata le escupe los restos mortales
y todos los titanes de la troupe
envueltos en convulsiones
aplauden al asador

No recuerdo muy bien

Alguien que no me tuvo o alguien que me perdió

Así fue como se dibujó en la copa la furiosa silueta 

que se arroja eternamente en el doble fondo del Santo Grial
que sigue bailando y gritando junto a la hoguera seca
que vuelve a morder el polvo o lo que queda de la primera flor
en la cara de la sucia primavera




2 comentarios:

Manuel Malvo dijo...

Saludos...un honor leerte, me agradó mucho Muñeco de Gurúa...como has podido ver.
Un abrazo desde México. Aún.

Maria Copani dijo...

Gracias por tu comentario y por traerme el cálido recuerdo de México, Manuel! Un gusto leerte! Abrazos,
María