Buscar este blog

viernes, 13 de abril de 2012

EE.UU. hundió un barco fantasma

EE.UU. hunde con artillería el barco fantasma a la deriva por tsunami de Japón
El buque apareció en Canadá un año después del 'tsunami' que asoló la costa japonesa y se hundió a 180 millas de la costa sureste de Alaska


San Francisco (EFE).- El guardacostas de los Estados Unidos 'Anacapa' ha hundido con éxito el pesquero fantasma japonés Ryon-Un Maru a las 18.15 hora local de Alaska (02:15 GMT del viernes), según informa la Guardia Costera estadounidense.
El 'barco fantasma' japonés, que apareció en Canadá un año después del 'tsunami' que asoló la costa japonesa, se hundió a unas 180 millas de la costa sureste de Alaska en un punto con una profundidad de unos 1.850 metros, tras una operación que duró algo más de cinco horas.
El 'Anacapa' hizo dos disparos con munición "altamente explosiva", según la misma fuente.
"Por la seguridad de los marinos, hundir el barco era la vía más rápida para reconducir adecuadamente el peligro que suponía este buque sin control", ha dicho el capitán Daniel Travers, jefe de gestión de accidentes de la autoridad costera, para quien "la tripulación del 'Anacapa' ha hecho un trabajo relevante completando sin riesgos su misión".
.....
Comentarios
poético es
06/04/2012 | 16:19h
No deja de serlo, con toda su carga radioactiva dentro. Vacío, ajado, depauperado. Como los campos y los edificios de chernobyl, pero ahí en medio del mar, desafiante, mirándonos en silencio. Casi interrogándonos sarcástico: ¿y ahora qué vais a hacer? Con la fuerza oculta de su carga que amenaza con una destrucción lenta pero implacable, dolorosa. Enarbolando su guadaña fantasma de metal umbroso, ante nuestros ojos. Avisando de la llegada del agua letal. De la llegada de la muerte a la que puedes hundir pero jamás vencer, porque yacerá como caja de Pandora abierta a cañonazos, sobre el lecho marino, propagándose imparable...
(c) http://www.lavanguardia.com



No hay comentarios: