Buscar este blog

miércoles, 9 de mayo de 2012

Desagravio a Lionel Messi

Hoy vi en el diario la foto del holandés Royston Drenthe. En una entrevista dijo que jugó muchas veces contra Messi y que entre ellos siempre hubo problemas: "¿Sabes qué era lo que más me molestaba? Que siempre me llamaba negro". Dijo también que tuvieron un altercado porque Messi lo saludó dándole la mano y diciéndole "Hola, negro".
Yo vi la foto y, en mi opinión, este señor es negro. Para ser más precisos, podría decirse que es marrón oscuro. Pero ¿se enojará si Lionel Messi lo llama "Hola, Marrón Oscuro"? Si lo saluda diciéndole "Hola, blanco", ¿pensará que se burla? ¿Espera que lo llame por su difícil nombre, que yo ya me olvidé? El único nombre de jugador holandés que recuerdo es Ruud Gullit. Era muchísimo más fácil.
Mi hermano menor se llama Julio pero cuando lo saludamos le decimos "Hola, negro". Y Julio es bastante menos negro que el volante holandés. Es casi tan blanco como yo, y yo soy rubia. Yo soy tan rubia que mi amiga Hebe me saluda diciendo: "¿Cómo estás, rubia?" Y, siendo rubia, no me molesta que me digan rubia. En cambio, el padre de mi hijo me llamaba negra.
Sigo sin entender que le molesta a... ¿cómo se llamaba?... bueno... él. No me animo a nombrarlo. 
No quiero que me acusen de racista.
El señor que no puedo nombrar acusó a Lio de racista. Aunque haya evitado tildarlo de racista, ese hombre lo tildó. Lo tildó de racista y de argentino. Subliminalmente discriminó al resto del mundo. Es muy racista el futbolista del Everton inglés.
Según la nota que he leído, lo mismo que le hizo Messi se lo hicieron Gonzalo Higuaín y Gabriel Heinze. Los tres son argentinos. ¿Para el resto del mundo Royston Drenthe es blanco? ¿Tiene algún problema con los argentinos? ¿Le molesta que la princesa de su país sea argentina? 
Por otra parte, ¿que tiene de particular la palabra negro? El negro puede ser interpretado como la ausencia de color. En consecuencia, Lionel Messi al holandés Drenthe sólo lo saludó. Mi sugerencia es que Messi le dé vuelta la cara. No merece su saludo. No merece tanta prensa. No merece la entrada de un blog.
Sucede que el volante negro aún no ha ganado nada, para citar la frase del famoso guardavallas paraguayo José Luis Chilavert, quien en cambio ganó varias copas, incluyendo la del Mundo.
Para salir de su triste anonimato, ha elegido ofender al mejor jugador del planeta. Pero esa torpe y patética estrategia no le va a funcionar.
Su nombre será olvidado de un plumazo, tal como apareció.
A lo sumo, será recordado como un negro que no era negro, o que no quería serlo, o que se avergonzaba de serlo. ¡Qué vergüenza avergonzarse de ser negro!
La entrada de este blog no está dedicada a él: es un acto de desagravio a Lionel Messi.


* Messi nació el 24 de junio de 1987 en Rosario, Argentina, hijo de Jorge Horacio Messi, trabajador de una fábrica, y de Celia María Cuccittini, una limpiadora de medio tiempo. (Fuente: Wikipedia)

No hay comentarios: